Christmas Carols
- Taboo 3e

- 22 mar 2019
- 2 Min. de lectura
El mes más frío produce el sentimiento más cálido. Diciembre aviva sueños, cambios y despedidas; marca una continuación, otro capítulo, un fin o un principio. Nos salimos de la rutina, nos dejamos ser, reímos, disfrutamos y compartimos momentos inimaginables, mágicos y especiales que se transformarán en recuerdos que llevaremos con nosotros para siempre.
Este año diciembre trajo muchos cambios a nuestra generación, tercero de secundaria. Comienza una etapa nueva para nosotros, seguimos creciendo, tomamos caminos distintos y las actividades que realizamos no serán las mismas y muchas de ellas las dejaremos atrás; una de ellas el baile navideño.
Como cada año, por parte de la materia de inglés, cada grupo mueve todo su interior y busca una melodía para recordar, creando su propia coreografía, vestuario y canción. Nos reunimos todo el departamento de secundaria para presenciar, motivar y disfrutar junto con los demás grupos los bailes inventados, que al final de todo cuentan y transmiten su unión como grupo.
Santa Claus, el grinch, drummer boys, niños y niñas, duendes, renos y dulces fueron los toques esenciales de este año, pero las sorpresas fueron los abrazos, las sonrisas y las metas compartidas. Le pusimos un toque moderno, manteniendo la originalidad de la tradición, pero a nuestro estilo. Comienzan pasando los de primero de secundaria, mostrando la integración a una etapa distinta de su vida, el tiempo nos ayuda a todos a ganar experiencia; continuando los de segundo, exponiendo su crecimiento y creatividad, el tiempo nos impulsa a seguir adelante enfrentando nuevos retos; y por último los de tercero demostrando la unión y capacidad generada, el tiempo nos enseña a despedirnos sin dejar de tenernos.
Este fue uno de nuestros regalos y deseos de navidad, realizamos lo que nunca nos creímos capaces, intentamos hasta lograrlo, soñamos y lo creamos, comenzamos y terminamos juntos. El baile de navidad nos demuestra que más que realizarlo para obtener una calificación satisfactoria es para tener en la memoria, en el caso de tercero, lo último de una etapa y el inicio de otra. Simplemente poder dejarse ir y gozar el momento presente.
Es tiempo de cerrar, gracias por la oportunidad de un baile más, en donde pudimos innovar y conocernos tanto unos a otros como a nosotros mismos.
Nos despedimos del 2018 bailando, esperando que el 2019 sea igual de sorprendente.
Redactores: Ana Sofía Toscano
Editado y Corregido: Mariana Andrade

Comentarios